Contagio Viral



No hemos tenido mucho tiempo de escribir, seamos sincerxs: ha sido un mes de muchas acciones, talleres y charlas donde hemos podido "contagiar" nuestros sueños e ilusiones en Betamind y además el trabajo con nuevas propuestas para ofrecer como nuestro programa Mentorías (que está empezando a dar sus frutos) y esperemos se convierta en #viral.

Además estamos preparando nuevas charlas y talleres,incluso algún viaje a Tarragona así que el proyecto vivo está, os lo aseguramos.

Este mes hemos tenido el placer de colaborar creando un taller de gamificación (escape room) para Leonardo STEM sobre luz negra e invisibilidad, donde los enigmas y las pruebas son parte de una cuenta atrás para desvelar que hay dentro del maletín:ciencia, arte, adivinanzas, experimentos y con una gran labor cooperativa e intuitiva por parte de los participantes. Se nos quedó la expresión "Madre mía, que nervios incluso miedo, no sabíamos que podría haber dentro del maletín, qué aventura".

Ha sido un placer poder generar entusiasmo y detonar la curiosidad con un maletín, observar y escuchar que todo lo que parece invisible se puede hacer visible y la emoción de cada participante en cada uno de los enigmas por descubrir.

Otra de las propuestas virales ha sido en la institución Libre de Enseñanza Giner de los Ríos de Madrid ILE.

Silvia Camiño es la coordinadora de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre de la Institución y nos ofreció la posibilidad de contar el proyecto de #Betamind y activar en los alumnos las pasiones, las habilidades y su poder de colaboración. Además surgió el tema de la diversidad en las colonias y pudimos dar pinceladas de mecanismos para activar la motivación y contar los puntos fuertes de participantes con altas capacidades intelectuales.

Nos encantó la experiencia de poder compartir nuestras ideas, ilusiones y sueños además y contagiarnos de esa pasión llamada educación (sea dentro o fuera de las aulas) con el objetivo de generar felicidad y experiencias inolvidables.

Bueno no queremos desvelar mucho más pero la semana que viene podremos contaros experiencias en Museos, el proyecto Mentorías y las increíbles historias de sus participantes, un viaje en el mes de Abril a contar sobre aulas creativas en Jornadas de Altas capacidades y no os despistéis que estamos preparando un escape room para familias con niños y niñas de altas capacidades para el mes de Mayo... casi nada. No si al final esto de poner la mente en desarrollo va a ser un verdadero ¡contagio viral!

#STEM #ILE #FundaciónGinerdelosRios #escaperoom #gamificación #creatividad #mentorías

29 vistas

CONTACTO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© BetaMind .Todos los derechos reservados