Monólogo interior (con un poco de humor absurdo).

Por Elma Huerta Muñoz.


Llega la segunda genialidad surgida en los "talleres de Vida o Muerte " una pequeña adaptación del " Laboratorio de Pensamiento Divergente" #Mentorías, y en esta ocasión os queremos deleitar con la propuesta que realizó Elma entorno al concepto Monólogos.

Rober ,Irene y Yaiza fueron guías para conocer este tipo de intervención en diferentes culturas...y fue uno de esos talleres donde saltan las lágrimas de la emoción. Provocar el asombro y obras maestras en cada participante, respetar sus ritmos, pensamientos y formas de interpretar parece una tarea fácil pero no lo es. Os dejamos con esta maravilla obra El Monólogo interior:


Ahora mismo estoy mirando mi estuche, tiene unos dibujos y con él suelo llevar un llavero muy especial. Me lo dio mi tía cuando era pequeña. El estuche es rojo igual que las manzanas o la sangre, ahora que lo pienso me dan un poco de cosa las agujas, sobre todo si me tienen que pinchar contra mi voluntad, y lo malo es que me imagino lo peor. Por ejemplo, el martes tuve que ir a que me sacaran sangre así que cómo no, empecé a pensar en todo lo que podía pasar: una opción era que entrara en la sala y estuviera llena de vampiros afilándose los dientes, esta opción por cierto, no me gustaría; también podía pasar que saliera corriendo antes de que me pincharan y dijeran por los altavoces “personas del hospital, cojan a la niña rubia, repito, cojan a la niña rubia”; también otra opción era que irritara tanto a la doctora o al doctor que se convirtiera en un monstruo y me pinchara a lo bruto. Bueno, creo que en realidad lo estoy exagerando un poco, pero me gusta contar esos mini relatos.


Creo que esto dura poco tiempo, hablando del tiempo. ¿Qué es el tiempo?

Esta es una pregunta que me he hecho millooooones de veces. Yo pienso que es una unidad de medida que mide lo que pasa, o sea, como cuánto tarda lo que pasa. Algo así para mi es casi imposible de explicar, pero seguiré pensando en ello, y yo no sé por qué, pero mi sensación es que cuando un reloj tiene un “tictac” fuerte (por llamarlo así), tengo dos sensaciones: una, que el tiempo pasa más rápido, y la otra, como si fuese un corazón, el corazón del mundo (por decirlo así).




Sé que a algunas personas os va a parecer absurdo o una chorrada pero a mi me da lo mismo. Bueno… ¿ahora de qué hablo? ¡ah, si ya se!. Tengo una pregunta para los que me están escuchando: ¿por qué palabras como hablar…? No, perdón, así no. ¿Por qué gato se llama gato? Creo que puede que no se me entienda, bueno, quiero decir que ¿por qué a gato le han puesto la palabra gato?. No sé si se me entiende, pero bueno ahí se queda la pregunta. Si te digo la verdad tengo muchas preguntas como: ¿por qué hay tantos idiomas y no sólo uno? Y de hecho sobre esto tengo un trabajo con Violeta.


Estoy pensando que voy a hacer cinco páginas "aprox" y las leo y si ya llevo mucho y me dicen “stop”, Miauuuuu ¡ah! ¿y por qué los gatos dicen Miau y los pájaros pío o lo que sea?. ¡ah! ¿y sabéis…? ¿por qué digo sabéis?, bueno, a lo que iba. ¡Ah, si!, ¿Sabéis que el corazón de un ratón va tan rápido que en vez del sonido de un latido parece un murmullo? O eso creo, a lo mejor no me acuerdo bien. ¡ay! Tengo la sensación de que esto va a… bueno, no lo se, oye, espero que esto sea un monólogo interior porque si no… ¡ay! Necesito ver cuánto tiempo es ¡estoooooo ! pero no lo voy a hacer porque se supone que no puedes parar de escribir.





¡Oh no! Se me ha pegado la canción de “la canción del mar” , eso suena absurdo. Hablando, mejor dicho, escribiendo de películas, no eso queda mal… bueno a lo que iba. ¡Ay! Lo siento! He tenido que dejar de escribir, se me ha roto el lápiz.

Bueno, que escribía, así que escribiendo sobre pelis tengo una pregunta: ¿por qué hay un Skeksis bueno si se supone que se separa la parte buena de la mala? Hereje tendría que ser malo, ¿no?. Eso creo, digo, pienso… bueno que me estoy desviando. ¡Eh, no, si aquí no te desvías!. Me acabo de quedar en blanco : tralálálaalaaaaaááá, ¡ay! Así no hay quien escriba.

Ahora que lo pienso en las pelis… bueno, no se.

Me gusta escribir pero es que al final me canso. Bueno, ésta y ya. Oye, tengo algunas preguntas:


¿Con quién estoy hablando/ escribiendo? Es conmigo misma ¿no?.

Bueno, sigo, yo es que creo que es imposible ver o imaginar la nada, porque no hay color y tampoco no "no hay color" y esto he dicho con todas las palabras (hasta con la nada) millones de veces, ¡ay! Me tengo que acordar de hacer mi novela y hay una cosa que no entiendo ¿cómo cambio de tema tan rápidamente así, sin pensar?

Ay, estoy un poco cansada pero he dicho que por lo menos hago cuatro y bueno, en mi novela hago más, así que voy a seguir.


Tengo ganas de que sea monólogos, bueno, cuando lo vaya a leer estaré ya. ¡Ah! y tengo que decir una pregunta, ¿a vosotros no os pasa que recordáis algo de formas distintas y dices, como esto ha sido la memoria a lo mejor lo he soñado, etc.? Y así te vas comiendo el coco, a mi eso me pasa muchas veces y después para y después vuelta a empezar…

Mira, he empezado así: estuche, sangre, vampiros, tempo, palabras, idioma, cómo voy a hacer, miau, pio, ratón, corazón, etc, etc, etc…


CONTACTO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© BetaMind .Todos los derechos reservados