logocolorcompleto.png

¿Cómo? ¿Que no sabéis lo que es? 

La Más Absolutamente Notable Tertulia de Ridículas Anomalías (M. A. N. T. R A.) es un club de lectura liderado por MANUEL CORTÉS , Roberto Fernández Y  YAIZA FANELLI que pretende desarrollar intereses y hábitos lectores entre los más jóvenes. La dinámica del proyecto consiste en escoger un libro entre todos los miembros del club de cualquier género o estilo para, posteriormente, realizar una reunión mensual en la que debatir y compartir opiniones e ideas que hayan surgido a lo largo de la lectura. Además, llevamos a cabo talleres y actividades que puedan enriquecer y complementar la experiencia.
 

 

DINÁMICAS DEL CLUB

  • Leeremos un libro al mes, que se decidirá por votación. Tendrán cabida todos lo géneros, estilos y temas.

  • En las reuniones podremos leer nuestros pasajes preferidos, opinar sobre la trama, debatir con el resto sobre las partes más controvertidas, recomendar otros libros que nos gusten, charlar, reír, pasarlo bien

  • Escribiremos artículos de opinión o pequeñas reseñas de los libros que leamos, para publicarlas en nuestro blog y así animar a más gente a que disfruten también de la lectura.  

¿Qué os ha parecido, suena interesante?   Pues aún tenemos más, porque no sólo de leer va la cosa. También nos gustaría hacer otras actividades relacionadas, eso sí, con el mundo de las letras, como por ejemplo:

  • Ranking de vuestros libros favoritos. Compartid aquellas lecturas que os han resultado especiales, que os han emocionado o que os han hecho soñar con aventuras increíbles.

  • Taller de escritura. Puede pasar que, además de leer historias, os guste inventarlas, ¿qué os parecería si las compartiésemos en nuestro club? Pueden ser relatos originales, finales alternativos, aventuras jamás escritas de vuestros personajes literarios favoritos... Vosotros ponéis los límites.

  • Sesiones especiales de libro + película. ¿Cuántas veces habéis visto una película basada en un libro y habéis pensado en las diferencias que hay entre la versión escrita y la cinematográfica? ¿Qué os parecería proponer sesiones en las que hablásemos de textos llevados al cine y comparásemos las dos versiones? ¿Cuáles saldrían mejor paradas?

  • Talleres de diseño de personajes y relatos: que no todo es leer también es crear. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El club tendrá dos categorías: el grupo de los más jóvenes de 7 a 12 años y el grupo de  13 a 18 años.

HORARIOS  

1:30 h  por sesión

(Día por determinar)

 FORMATOS

Online/ Plataforma ZOOM

Presencial /Bibliotecas y Librerías.