Libros abiertos

Club de lectura

 M.A.N.T.R.A

La Más Absolutamente Notable Tertulia de Ridículas Anomalías

 

MANUEL CORTÉS , Roberto Fernández Y  YAIZA FANELLI

 

Queridos betatesters, hoy venimos a anunciaros la creación de un proyecto maravilloso: ¡¡El fantástico y asombroso club MANTRA!!

¿Cómo? ¿Que no sabéis lo que es? 

Eso tiene fácil solución. La Más Absolutamente Notable Tertulia de Ridículas Anomalías, o MANTRA, es un club de lectura para jóvenes que vamos a poner en marcha desde la Asociación Betamind.

 

Seguro que ahora os estáis preguntando cómo diantres podéis apuntaros a este increíble club y  cuáles son los requisitos necesarios para pertenecer a tan prestigiosa organización. Muy sencillo, sólo necesitáis apetito por la lectura, ganas de comentar lo que habéis leído con el resto de participantes y, por supuesto, avisarnos a nosotros para que os apuntemos.

Por si a estas alturas aún no tenéis claro lo que opináis sobre nuestro acendrado club, os vamos a explicar las características generales:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El club tendrá dos categorías: el grupo de los más jóvenes de 7 a 11 años y el grupo de jóvenes adultos, de 12 a 18. (Grupos reducidos)

HORARIOS  

1  jueves al mes

Aproximadamente 1:30  h por sesión

22 OCTUBRE 16:00h Adolescentes / 17:30h Jóvenes

19 NOVIEMBRE 16:00h Adolescentes / 17:30h Jóvenes

10 DICIEMBRE 16:00h Adolescentes / 17:30h Jóvenes

 FORMATO

Online/ Plataforma ZOOM

Presencial/ Para posibles reuniones presenciales se prevé el uso de espacios de librerías, bibliotecas ozonas de lectura de centro culturales. 

(En caso de no poder realizarse, se pasará a formato online con salas para cada grupo) 

 

 

DINÁMICAS DEL CLUB

  • Leeremos un libro al mes, que se decidirá por votación. Tendrán cabida todos lo géneros, estilos y temas.

  • En las reuniones podremos leer nuestros pasajes preferidos, opinar sobre la trama, debatir con el resto sobre las partes más controvertidas, recomendar otros libros que nos gusten, charlar, reír, pasarlo bien

  • Escribiremos artículos de opinión o pequeñas reseñas de los libros que leamos, para publicarlas en nuestro blog y así animar a más gente a que disfruten también de la lectura.  

  • LIBROS LEÍDOS HASTA AHORA: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Rick Riordan), El Hobbit (J. R. R. Tolkien), El océano al final del camino (Neil Gaiman) y La casa de los espíritus (Isabel Allende)

¿Qué os ha parecido, suena interesante?   Pues aún tenemos más, porque no sólo de leer va la cosa. También nos gustaría hacer otras actividades relacionadas, eso sí, con el mundo de las letras, como por ejemplo:

  • Ranking de vuestros libros favoritos. Compartid aquellas lecturas que os han resultado especiales, que os han emocionado o que os han hecho soñar con aventuras increíbles.

  • Taller de escritura. Puede pasar que, además de leer historias, os guste inventarlas, ¿qué os parecería si las compartiésemos en nuestro club? Pueden ser relatos originales, finales alternativos, aventuras jamás escritas de vuestros personajes literarios favoritos... Vosotros ponéis los límites.

  • Sesiones especiales de libro + película. ¿Cuántas veces habéis visto una película basada en un libro y habéis pensado en las diferencias que hay entre la versión escrita y la cinematográfica? ¿Qué os parecería proponer sesiones en las que hablásemos de textos llevados al cine y comparásemos las dos versiones? ¿Cuáles saldrían mejor paradas?

 y...

 

Bueno, si con todo esto no os hemos convencido de que os unáis a MANTRA, quizá es que realmente no es la actividad que buscáis, pero somos un poco cabezotas, así que dejadnos hacer un último intento. Además de todo lo dicho anteriormente, MANTRA siempre estará en continua evolución, todas las propuestas nuevas que se os ocurran serán escuchadas y valoradas por quienes participen en el club, ¿tenéis nuevas ideas? ¡Compartidlas! ¿Se os ocurren actividades distintas que podamos hacer? ¡Hacédnoslo saber! Vuestra opinión e intereses son los cimientos sobre los que se sostiene este club.

 

Sin más que añadir os esperamos con los brazos abiertos en la Más Absolutamente Notable Tertulia de Ridículas Anomalías.

 

Ah, bueno...que faltaba presentar el club en el blog.

Podéis echar un vistazo con un  click:

Reserva tu plaza o solicita información en:

CONTACTO

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© BetaMind .Todos los derechos reservados